MEJOR EQUIPO ANDALUZ: SEVILLA FC

jueves, 23 de diciembre de 2010

La RFEF concede al Sevilla en propiedad el trofeo de campeón de la Copa del Rey



La RFEF concede al Sevilla en propiedad el trofeo de campeón de la Copa del Rey
La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy, en la última reunión del año, la concesión extraordinaria al Sevilla FC del trofeo original de la Copa del Rey ganada en 2010, por haber quedado la selección española campeona del mundo.

El reglamento federativo, según ha informado hoy el club andaluz en un comunicado, establece que el trofeo de la Copa de España se lo pueden quedar en propiedad aquellos clubes que lo ganen tres veces seguidas ó cinco de forma alternativa.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, como directivo de la RFEF, propuso en una junta directiva del pasado septiembre la concesión de la Copa original de 2010, ganada por el equipo hispalense en mayo ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Camp Nou de Barcelona.

Del Nido argumentó esta solicitud por el carácter extraordinario de la consecución por parte de España del título mundial y el hecho de ya existir antecedentes históricos en los que por motivo excepcionales ello se había concedido.

Así, ocurrió con la última Copa de la República (1936), la primera Copa del Generalísimo (1939) y la ultima Copa de este régimen (1976), que se la quedaron respectivamente el Real Madrid, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid.

Esta concesión del trofeo original de 2010 al Sevilla FC no lesiona los derechos adquiridos por los anteriores ganadores, por lo que no se empieza nuevo ciclo.

Así, los campeones de Copa actuales podrán obtener el correspondiente trofeo original cuando cumplan respectivamente los requisitos federativos reglamentarios

1 comentario:

Mati Herrera dijo...

Feliz Navidad. Te dejo mi felicitación sevillista aquí http://arteysalero.wordpress.com/2010/12/24/este-mensaje-es-para-ti/
Besos.