MEJOR EQUIPO ANDALUZ: SEVILLA FC

martes, 17 de febrero de 2009

DON FREDERICK OMAR KANOUTE HACIENDO HISTORIA


Frederic Kanouté se ha empeñado en hacer historia con el Sevilla. Su último logro ha sido convertirse en uno de los diez jugadores que más goles han marcado con el equipo en Liga. Si nada se tuerce, el franco-malí despedirá el campeonato entre los seis primeros.

Los dos tantos que hizo el pasado fin de semana en el Olímpico Lluis Companys han permitido a Kanouté alcanzar la cifra de 51 con el Sevilla en Liga. Gracias a ella, supera a Campos (49) e igualar a Herrera.

Su aportación goleadora al club está siendo tan importante que en estos momentos tiene a tiro a tres auténticos ilustres: Héctor Horacio Scotta (53 goles), Anton Polster (55), y José Carlos Diéguez (55). Todo hace indicar que les dará alcance –con sólo cuatro campañas en la entidad– e incluso superará al término del presente campeonato.

Le siguen quedando lejos todavía Domenech, que hizo 70 en 230 encuentros, y Suker, que anotó 76 durante sus cinco temporadas en el club. Por no hablar de Campanal, Araújo y Arza.

De los futbolistas que forman el top ten histórico, Araújo es el que presenta el promedio de goles más alto: 0,67 por partido. Le siguen Campanal (0,64), Polster (0,53), Scotta (0,52), Suker (0,49) y Arza (0,42). Kanouté (0,44) es el noveno en promedio, superando a José Palacios Herrera (0,40).

Luis Fabiano, que lleva 43 go les en 97 partidos y está fuera del top ten, presenta un promedio superior al de Kanouté: 0,45. El mejor entre los goleadores relevantes de la historia del club está en poder de Julio Baptista: 0,60 (38 goles en 63 partidos).